dimarts, 22 de febrer del 2011

Cómico


-Deme 1 kilo de manzanas

-creo que se confunde... esto es  una farmacia

-¡¡Qué va !!¿ cómo voy a confundirme si lo llevo anotado.

Hijos del desierto

"Pedregal sin final y sin retorno.Infinito
desierto cuyas puertas se llaman corazones
y respiran de arenas y sirocos"
Textos del Sáhara que me gusta por la poesía

La leyenda del té

La leyenda del té
"El té incorpora un ritmo de movimientos ritualizados.
Se degusta a sorbos muy pequeños cada uno de los tres tés bien diferenciados metaforica y literalmente.La tradicion nos habla de que tienen que estar presentes las tres yi :
ymaa ( el grupo) , ymaa ( el carbon) , yar ( arrastrar-referido al tiempo).
El primeroamargo como la vida ,el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte
La poesía impregna el ambiente.Por medio del dialogo lo humano y lo humano irán tomando forma
El tiempo cuenta poco en el desierto."
 Éste es algunos de los textos que hemos leído del Sáhara y que nos gustan mucho.

Los niños del Sahara


Me ha gustado el proyecto del SAHARA .El video "Los hijos de la arena" me ha gustado mucho.Lo que más me ha impresionado es que se  pueden montar cochecitos que van por la arena.También me ha impresionado que escriben desde la derecha hasta la izquierda.Lo que no me ha gustado es que tenían que ir por la arena. También es curioso como ponían el té en un vaso y lo cambiaban otro porque asi removían el azúcar y lo enfriaba.Casi no tienen casa y el colegio está casi destrozado.Van descalzos por la arena, no pueden vivir bien y tienen que jugar al fútbol por la arena...Tenemos un libro del Sahara que es muy bonito y se llama" Palabras de Caramelo".Era que un niño era sordo y creía que un camello le hablaba y el niño le seguía diciendo cosas al camello.En el colegio hemos hecho un diálogo de el niño kori y el camello y más cosas.
Marco

Sáhara ,escrito por Alba


  • Me ha gustado el proyecto del Sahara . El vídeo es chulo y me han gustado los coches que han fabricado.  Hemos hecho muchos trabajos del Sahara, dibujos con carboncillo y ya sabemos lo que comen y como viven.
  • El desierto me encanta, parece que estés en la nada .

Los niños de Sahara

Me gusta mucho la mezquita ,es muy alta tiene muchas palmeras y muchos niños van a rezar con sus padres y sus madres. Alrededor hay jaimas , hospitales , escuelas y muchos animales, cabras y camellos.La gente de Sáhara siempre están en guerras con Marruecos. Los niños van descalzos al colegio. Toman mucho té,y comen con la mano, lo que más comen es el cuscús  .  Van a coger agua a un pozo pequeño.  Hacen los juguetes con hierros y materiales de reciclaje. Los hospitales no tienen  tantas camas .El colegio es antiguo y está un poco destrozado .
 A veces vienen España a pasar el verano.No hay  muchos coches y allí hace mucho calor . La bandera tiene colores , una luna en medio y una estrellita al lado de la luna.   

Proyecto del Sahára

Hola,
Soy Cristian ,me ha gustado el proyecto del Sahára .

Los saharauis son muy pobres pero muy ingeniosos .
Nuestra profesora nos contó una historia de un niño llamado Kori era superchula .