divendres, 6 de desembre de 2013

La alegría de compartir


Las alegrías del trabajo colaborativo:
Cuando la compañera Lourdes Giraldo propone algún proyecto virtual,  a mí solo se me ocurre siempre darle una respuesta afirmativa, porque es una coordinadora eficaz y generosa.
La prueba es este premio que ha ganado para todos nosotros, pues la iniciativa ha sido suya al presentarlo.
Es complicado aceptar los honores cuando hay colegios que han hecho un trabajo extraordinario para el libro y otros, como  en mi  caso, donde la aportación ha sido más reducida
Aunque se refleje poco en el libro virtual, para mí,  el proyecto ha sido beneficioso, porque la clase estaba poco motivada para el trabajo  escolar, eran chic@s para quienes la poesía era un género menor y el recitar poemas un acto ridículo.
Aunque no lo muestre, el libro colaborativo consiguió que recitaran a Gloria Fuertes, que la leyeran, que la conocieran como escritora, que escribieran sobre sus poemas, que los ilustraran, que crearan sus propias poemas “a la manera de Gloria Fuertes” y lo que para mí fue más importante es que cambiaran la idea que tenían de la poesía, entendieron que la poesía expresa sentimientos.
También valoré mucho que experimentaran la  satisfacción de participar en un trabajo colaborativo tanto como la he valorado yo.
Nombro a los que han conseguido publicar: Xinjie, Paula G., Antonio y Aitor.
Felicito al antiguo 6º C del Arbre Blanc por el trabajo realizado en la clase.
Doy las gracias a las familias y a mis compañer@s que siempre me han mimado, arropado y ayudado a superar las dificultades.
Y sobre todo gracias a ti, Dña Lourdes Giraldo Vargas.


glo.jpg
58 KB